Consejos para incrementar tu liderazgo


El liderazgo no es una cualidad positiva únicamente para un jefe, sino en general, para cualquier trabajador que tenga una clara conciencia de que quiere tener un futuro dentro del mundo de la empresa. La empresa está formada por un grupo de personas, es decir, por un equipo. Por ello, triunfan más aquellos que tienen motivación y ganas de trabajar en grupo, de poder liderar en base a su carisma. ¿Cómo puedes incrementar tu liderazgo en un breve periodo de tiempo?

En primer lugar, aprende a ser observador para analizar qué es lo que tú admiras de los demás. De este modo, podrás ponerlo en práctica. A la hora de ser observador, tan importante es analizar aquello que admiras como evitar aquello que no te gusta. Por otro lado, intenta analizar cuáles son tus puntos fuertes para poder potenciarlos al máximo. Es decir, cada ser humano tiene alguna cualidad que le hace único e irrepetible. Sin embargo, no todas las personas conocen en verdad, cuáles son. Por ello, dedica todo el tiempo que consideres necesario a reflexionar sobre esta cuestión.

Cuida tu lenguaje corporal para que aquello que transmites con tu imagen física no sea opuesto a aquello que transmites con tu voz. Por ejemplo, la sonrisa es un arma de seducción que genera seguridad, confianza y motivación. Por tanto, intenta potenciar lo mejor de ti mismo en el día a día en la oficina. Por otro lado, habla en plural, es decir, transmite mensajes desde el nosotros porque generan espíritu de equipo y también, compromiso en un proyecto en el que cada persona es importante. En el momento en que alguien no sabe cuál es su valor, tienes que recordárselo, de lo contrario, el equipo está roto. Sólo puede ser líder aquel que disfruta de verdad con aquello que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *