Consejos para mujeres que triunfan en una profesión de hombres


Muchas mujeres se han hecho un hueco en profesiones que culturalmente, están más vinculadas con el mundo de los hombres. Por supuesto, también sucede a la inversa, es decir, hay hombres que se abren camino en territorios más típicamente femeninos. ¿Qué puedes hacer para sobrevivir en un entorno laboral masculino? Aquí tienes algunos consejos prácticos.

En primer lugar, no pretendas encajar en un estereotipo, es decir, sé tú misma, mantén tu personalidad… Toma conciencia de que los valores femeninos y las cualidades de una mujer son muy positivas en el mundo laboral, por tanto, permítete aprender de los demás, pero también, siéntete orgullosa de tener la valentía de caminar contracorriente y tener iniciativa. Sé muy constante a lo largo de tu carrera. Muchas veces, es necesario esperar un tiempo para poder ver frutos positivos.

Lo importante es tener un progreso ascendente y coherente, por ello, cada pequeño paso tiene su sentido en el contexto integral de tu carrera. Tienes que estar preparada para romper esquemas e incluso, para vivir el machismo en primera persona. Se han superado muchas barreras, sin embargo, es posible vivir alguna situación aislada en la que sientas que cuestionan tu capacidad o tu valor. Ten siempre claro que los hechos son tu mejor carta de presentación y que el tiempo, te dará la razón si trabajas, eres humilde y haces las cosas bien. Sé una buena compañera e intenta ayudar a los demás. Poco a poco, te verán como una más.

Ten fe en ti misma, cultiva tu autoestima y mejora tus competencias. Todos estos consejos se pueden aplciar también en la situación contraria, es decir, en el caso de aquellos hombres que triunfan en una profesión más vinculada con las mujeres. Los roles sociales todavía marcan algunas diferencias aunque por suerte, la iguadad plena está cada vez más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *