Consejos para organizarte mejor al trabajar en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El trabajo en casa, como cualquier función profesional, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En realidad, son muchos más los puntos positivos pero cada cierto tiempo, merece la pena ser autocrítico para sacar el máximo partido a tu rendimiento. En primer lugar, tienes que tener un programa de objetivos para estar motivado y tener clara cuál es tu dirección. Por otra parte, aprende a gestionar tu tiempo, tú eres el responsable, por ello, lo ideal es que te marques tu horario de trabajo en base a tu propio bienestar. Existen personas que están más activas por la mañana, en ese caso, madruga para hacer las tareas en ese momento. Pero en cambio, existen otras personas que son más activas por la tarde por lo que pueden disfrutar mucho más de un horario laboral adaptado a sus necesidades. Además, de vez en cuando, también es bueno romper la costumbre y la rutina. Por ejemplo, regálate una mañana de descanso para ti, porque seguro que lo necesitas.

En caso de que tengas hijos, puede que haya llegado el momento de dejar de trabajar en casa para tener tu propio despacho. O también, puedes trabajar buena parte del tiempo en una biblioteca en donde haya conexión wifi. Conciliar vida familiar y trabajo es muy difícil cuando hay niños en casa.

Por otra parte, empieza siempre tu función diaria por aquellas obligaciones que implican mayor esfuerzo y concentración. En realidad, el trabajo en casa es algo muy personal, por ello, personaliza todo lo que puedas tu función, tu forma de trabajar, tu entorno de trabajo… Evita cuestionarte constantemente en tus decisiones si tienes buenos resultados.

Por ello, recuerda como dice Albert Einstein: “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto”. Un mensaje profundo que puede ser un buen mensaje motivador para todos aquellos que quieren superarse a sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *