Consejos para sacar partido a los Códigos QR


Los Códigos QR presentan una serie de ventajas para las acciones o campañas de Marketing. Son una opción que tiene mucho potencial no sólo para grandes empresas, sino también para pequeñas y medianas empresas y para los autónomos. Sólo hay que saber cómo sacarles el máximo partido. Aquí damos algunas claves sencillas, pero efectivas.

Normalmente, tanto pymes como micropymes y emprendedores suelen tener menos medios para el Marketing, pero los que tienen pueden potenciarse con los Códigos QR. Es el caso de las tarjetas de visita en las que es conveniente que figura ese código, integrándolo para reforzar la imagen de marca, pero también para poder incluir un mensaje determinado. No hay que olvidarse tampoco de las tarjetas virtuales, que cada vez se utilizan más, y en las que también hay que incluir este código para dar más información.

Igualmente útil es integrarlo en la identidad corporativa como catálogos, cartas, membretes, pies de página… o cualquier otro elemento o documento que se emplee para la relación con los clientes o potenciales clientes. Fundamental es también que figure en eventos y promociones especiales de la empresa que se realicen y en materiales que se empleen como pantallas o stands, por ejemplo.

Para sacarle el máximo partido a los Códigos QR, otra buena opción es emplearlos en las comunicaciones corporativas internas, pudiendo incorporarlos también en boletines o Newsletter que se hagan de forma periódica y que se envíen a los clientes.

De gran utilidad es insertarlos en el fondo de Twitter para que el Código QR pueda dar acceso también a otras plataformas en las que se tenga presencia como Facebook o LinkedIn, entre otras opciones entre las que figuran insertarlo directamente en esas redes sociales o bien como foto del perfil.

Otro buen sitio para ubicarlos es en los vehículos de empresa, que pueden rotularse de forma magnética con este código para facilitar que se puedan cambiar y lanzar determinados mensajes o contenidos según el interés que la pyme o autónomo tenga en ese momento.

Son unos usos sencillos, pero con los que se puede conseguir buenos resultados y potenciar las campañas de Marketing que se hayan lanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *