Las ventajas de los códigos QR


Las nuevas tecnologías siguen facilitando nuevas acciones de marketing. Y, en esta ocasión, son los códigos QR, que ofrecen numerosas ventajas para las empresas, ya sean grandes o pequeñas, así como para los autónomos. Y es que la principal ventaja de estos códigos es que permiten llegar a cada vez más público, gracias en gran parte también al uso creciente de los smartphones. Además, es un medio para hacer publicidad y divulgación de la empresa y de la marca o productos que es más económico por lo que debe ser una de las líneas que se deben tener en cuenta.

Estos códigos QR presentan adicionalmente otra serie de ventajas para el marketing, puesto que los usuarios de smartphones pueden recibir la información de forma inmediata al ver el código QR, ya que sólo hay que capturarlo con el terminal para recibir el contenido a continuación.

Otro punto a su favor es precisamente esa inmediatez puesto que reduce el tiempo entre que una persona ve la información y accede a ella, lo que redunda en beneficio de la empresa dado que, cuanto mayor es ese periodo de tiempo, más posibilidades cabe de que el usuario se olvide de ella y, por lo tanto, el impacto sea menor y se puedan perder potenciales clientes.

Y, por supuesto, es una llamada de atención sobre el público que se tiene y sobre el cliente potencial, y a la que se accede de forma sencilla sin tener que hacer uso de webs o URL. Además, por su reducido tamaño es más práctico que otras acciones y puede ser utilizado en múltiples soportes.

El código QR también tiene la ventaja de que la página queda almacenada en el terminal móvil, permitiendo que el usuario del smartphone pueda volver a acceder a la información cuando lo precise o desee.

Finalmente, entre otras ventajas, también se halla el hecho de que la empresa no tiene que esperar para ver los resultados como sucede con otras campañas offline, pudiendo detectar también de forma más rápida posibles errores para enmendarlos y conocer mejor por dónde llegan los visitantes, aparte de tener constancia de las acciones que son más efectivas.

1 comentario

  1. Buen post como introducción para que los empresarios y ejecutivos de Marketing en general hagan campañas diferentes y se aprovechen de las ventajas que los códigos QR ofrecen.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *