Consejos prácticos para ganar seguridad en ti mismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Volver a creer en ti es fundamental. Hoy día, muchas personas han perdido la confianza en sí mismas como consecuencia de un inesperado despido laboral, un largo periodo de desempleo o un fracaso empresarial. Más allá de cuáles sean las circunstancias personales que te han llevado a esa situación, es indispensable que aprendas a vivir el momento presente, y hagas un gran esfuerzo por ganar seguridad en ti mismo. ¿Cómo lograr este objetivo?

En primer lugar, evita compararte con nadie más. En todo caso, establece la comparación en base a ti mismo para lograr desarrollar una evolución positiva en tu carrera. Lo importante es que cada vez seas más capaz y más competente.

Por otra parte, uno de los grandes errores de una persona que tiene un bajo nivel de autoestima es esperar que le valoren desde fuera cuando en realidad, ella no se valora a sí misma. Un paso fundamental para recuperar la confianza en ti mismo es que aprendas a darte a ti, aquello que esperas de los demás: alimenta el respeto hacia ti mismo cada día y sonríe cuando te miras en el espejo.

Trabaja muy bien tu currículum para que sea el mejor reflejo de ti mismo y de todo aquello que eres capaz de hacer. A modo de branding personal, es indispensable mejorar el currículum para creer en uno mismo. Del mismo modo, aprovecha el tiempo en una entrevista de trabajo porque ese es tu momento.

Enfócate en tus virtudes, en aquello que sabes hacer especialmente bien, recuerda tus logros del pasado. Si en el plano personal estás inmerso en una relación tóxica, entonces, valora la posibilidad de romper porque el equilibrio emocional puede romperse en medio de una relación tan destructiva. Y el plano personal, también influye en el ámbito laboral de un ser humano.

4 comentarios

  1. Hoy recién descubrí esta ventana y me parece genial, le abre la mente a cualquier mortal que desee emprender un proyecto en u vida.Dios quiera lo lean muchas, miles de personas que necesitan tanto cambiar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *