Consejos saludables para trabajar con ordenador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy día, el ordenador es un elemento más en cualquier empresa, y los trabajadores tienen que relacionarse de una forma directa con las tecnologías. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que el uso excesivo del ordenador también puede afectar a la salud de la vista. Por ello, por cada hora de trabajo, es aconsejable descansar la vista durante unos diez minutos.

Se trata de desconectar y empezar de nuevo con más fuerza. Por supuesto, también es aconsejable visitar al oculista una vez al año. Además, en caso de ser posible, ajusta la altura del monitor del ordenador a tu campo visual. También, intenta que la pantalla tenga una buena resolución, de este modo, para eliminar los brillos habituales es posible utilizar un protector.

Existen algunos síntomas negativos que se producen al utilizar en exceso el ordenador: por una parte, puedes sentir sequedad e irritación en los ojos, sensación de escozor, sensibilidad a la luz, el dolor de espalda también puede surgir al trabajar durante muchas horas con el ordenador. Por ello, levántate de la silla y cambia de posición. Evita la rutina continua. Otras señales de alarma son: sensación de mareo y ojos llorosos. Atender estos síntomas te ayudará a cuidar mucho más de tu vista. Ten en cuenta que la vista es una herramienta fundamental en el trabajo diario, por ello, aprende a cuidarla. Presta la atención que merece a tu bienestar.

Existen algunos alimentos que son excelentes para el cuidado de la vista. Por ejemplo, la zanahoria. Por otra parte, el uso de las gafas es necesario en aquellos casos en los que una persona tiene que forzar mucho la vista para poder ver las letras del ordenador. Por otra parte, el fondo de pantalla siempre debe de ser de color blanco, por el contrario, las letras es mejor que sean de color negro en claro contraste. De este modo, se favorece su visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *