Cómo cuidar tu vista cuando trabajas con el ordenador

ordenador
Cualquier emprendedor debe poner una atención especial en cuidar su salud visual puesto que el contacto directo con el ordenador puede ser perjudicial. Uno de los puntos más importantes es colocar la pantalla del ordenador de espalda a la fuente de luz principal para evitar los reflejos. Además, durante el invierno, también puedes crear una combinación de luz artificial complementando el punto general del techo con lámparas de mesa que aportan una luminosidad localizada para el trabajo. Cuando estamos ante el ordenador, nos concentramos tanto en aquello que estamos haciendo que olvidamos algo tan natural como parpadear. Por esta razón, intenta poner conciencia en este aspecto para parpadear conscientemente.

Consejos para cuidar tus ojos

Además, si vas a leer documentos largos, lo más recomendable es imprimir este material para poder leerlo y subrayarlo. Reduce los brillos del ordenador para trabajar con más comodidad.

Es recomendable que hagas un descanso en tu trabajo para que tu vista también descanse. Por ejemplo, una pausa cada cinco minutos. Además, si habitualmente utilizas gafas también puedes encontrar en el mercado óptico nuevas posibilidades. Por ejemplo, cristales antireflejantes para gafas que puedes ponerte únicamente cuando estás con el ordenador. Este tipo de gafa protege tus ojos del brillo inevitable del monitor. Coloca el ordenador a una distancia recomendable de 70 centímetros para trabajar con comodidad.

consejos-para-cuidar-tus-ojos

Otros consejos de cuidado visual

El trabajo habitual con el ordenador produce un efecto antinatural en la vista que se acostumbra a observar de cerca como algo habitual. Por ello, es recomendable que contemples puntos en la lejanía. Para ello, intenta visualizar un punto lejano desde la ventana de la oficina y fija tu mirada allí.

La revisión anual al oculista es un buen hábito de salud. Además, una alimentación adecuada influye en tu bienestar general, pero también, en tu salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *