Consejos y herramientas para promocionar vídeos en Youtube


Las redes sociales como Facebook o de microblogging como Twitter no son las únicas que son fundamentales para el marketing. En Internet hay otros canales que son de gran utilidad. Y es el caso de Youtube. Pero para promocionar bien los vídeos es necesario saber una serie de pautas estratégicas para el marketing y hacer uso de algunas herramientas que Youtube ha dispuesto.

Entre estas recomendaciones, que han sido facilitadas por la propia plataforma de vídeos, se halla, por ejemplo, la simplicidad que es el más básico, pero también el principal, ya que lo ideal es que se genere interés con pequeñas secuencias de una serie en las que se pueda mostrar cómo se hace algo siguiendo una serie de pasos.

Otra clave para conseguir un buen resultado en Youtube es diferenciar a la audiencia o público objetivo, lo que tiene que tenerse en cuenta para el diseño del vídeo puesto que no es lo mismo vender ropa para niños que para adultos o un coche. Una especificación que es fundamental para que se pueda centrar más fácilmente la atención sobre el vídeo.

Son unos pasos sencillos, pero que son estratégicos y que sientan las bases del éxito de un vídeo en esta plataforma, que además, se pueden complementar con otros conceptos y herramientas que se han puesto en marcha desde el propio portal de Youtube.

En este sentido, para dar estos pasos dentro del marketing, especialmente en aquellos casos en los que se estén empezando a crear vídeos promocionales de algún negocio o de la empresa, también es de utilidad poder consultar las guías prácticas que están disponibles a través de Youtube y que son un buen apoyo para los directores de marketing o emprendedores que busquen empezar a promocionar sus negocios.

Aparte, desde Youtube, se ha puesto en marcha una web a través de Google +, denominada “Youtube for marketers” en la que se introducen directrices para la promoción y publicidad de los negocios en Youtube que, igualmente, son de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *