Cosas que los emprendedores de éxito hacen en su tiempo libre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El éxito profesional no solo puede estar respaldado por el trabajo duro durante la jornada laboral sino que el tiempo de ocio, además de ser un fin en sí mismo, también puede ser un medio puesto a disposición del talento si tenemos en cuenta qué hábitos ayudan a incrementar el éxito profesional. ¿Qué hacen los emprendedores de éxito durante su tiempo libre del fin de semana?

Balance de los objetivos semanales alcanzados

El final de una semana se convierte en un capítulo cerrado del negocio. Por tanto, este contexto temporal aporta una perspectiva para hacer inventario de los logros alcanzados durante los días previos.

Apagar el teléfono móvil

Muchos emprendedores no tienen la posibilidad de desconectar completamente de su trabajo durante su tiempo libre, sin embargo, sí tienen disposición de estar menos pendientes de los asuntos profesionales. Deciden apagar el teléfono móvil durante varias horas cada fin de semana o consultan el correo electrónico solo dos veces durante el sábado. Esta reducción del tiempo de disponibilidad, aumenta el descanso emocional que es imposible de alcanzar cuando el emprendedor no desconecta de los asuntos cotidianos.

Tomarse las cosas con otro ritmo

La prisa suele ser una de los ingredientes habituales en la jornada laboral. Una prisa que se compensa a través del elogio de la calma que define un ritmo más pausado durante el tiempo libre. Tomarse las cosas con otro ritmo es un signo de salud que es básico para prevenir el estrés.

Por otra parte, los emprendedores de éxito no pasan su tiempo libre hablando constantemente sobre asuntos de trabajo con sus amigos y familiares porque en caso de hacerlo, tampoco se produce el descanso.

Definir nuevas metas

Durante cada fin de semana, es conveniente echar un vistazo a la agenda de la próxima semana para visualizar reuniones, objetivos y compromisos que cumplir. Esta anticipación puede ayudarte a mejorar la planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *