Cuándo publicar en las redes sociales


Las redes sociales son una buena herramienta para poder publicar diferentes datos y contenidos, así como lanzar campañas de publicidad. Sin embargo, un dato a tener en cuenta para tener mayor éxito es la hora a la que es más adecuada publicar esos contenidos. Y es que, además de las particularidades de cada red social, cada una de ellas también tiene unas horas en las que son más consultadas porque los usuarios no siempre están conectados.

Y este es el caso de redes sociales como Facebook o Twitter en las que se ha detectado que hay una serie de horas que son más favorables para publicar los contenidos. De esta manera, en ambas redes sociales es mejor hacer la publicación entre las 13,00 y las 16,00 horas, mientras que para postear en Twitter es mejor olvidarse de los fines de semana.

Pero aún hay más aspectos que se tienen que tener en cuenta para optimizar los resultados de las publicaciones en las redes sociales. Según la empresa URLs Bitly, el día de publicación es igualmente importante. De esta manera, cabe tener presente que el mayor flujo de visitas en Facebook, se produce los miércoles y a una hora muy concreta: las 13.00 horas. También son horarios estelares las 11,00 horas de los días laborales y las 19.00 horas de la tarde. No obstante, Facebook no tiene tanta distinción como otras redes por descansos laborales, de manera que igualmente se puede publicar de diario entre las 9,00 y las 14,00 horas.

Por su parte, en Twitter las mayores conexiones se producen de lunes a jueves, mientras decrecen los fines de semana, a pesar de ser esos días en los que los usuarios disponen de más tiempo libre. Y dentro de esos días, la mejor opción para generar más flujo de visitas es publicar en los horarios de descanso, que suelen ser entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Por el contrario, es mejor evitar algunos días y franjas horarias. En el caso de Twitter es conveniente no publicar de lunes a jueves a partir de las 20 horas y de los viernes a partir de las 15.00 horas. No obstante, hay que tener presente también que un enlace en esa red tiene una vida media de 2,8 horas, lo que obliga a decidir entre optar por un mayor número de visitas rápidas o bien por pocos lectores pero que presten más atención a los contenidos.

Finalmente, en el caso de otras plataformas como Tumblr, el mayor flujo de visitas se produce en los viernes por la noche y los días laborales de martes a jueves desde las 19.00 a las 22.00 horas. Los sábados también se reciben más consultas en esa misma franja horaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *