Cuatro aciertos de los emprendedores

mobiliario-de-la-oficina
Todo ser humano puede aprender de posibles errores, pero también existen aciertos que refuerzan la dirección correcta. ¿Cuáles son los posibles aciertos del emprendimiento?

Iniciativa

El emprendimiento es inviable cuando el protagonista encadena excusas que son una respuesta a los miedos que condicionan el cumplimiento de este objetivo. La iniciativa es un acierto porque es un motor para pasar de la teoría al plano de la acción. Una iniciativa que el emprendedor no puede delegar en nadie más sino asumir en primera persona. La iniciativa puede mostrarse en distintas direcciones. Por ejemplo, práctica del networking, mentoring y búsqueda de respuestas consultando en fuentes de confianza.

Aprender de los errores

El acierto de un emprendedor es aprender de los errores, no pretender limitarlos a cero ya que esto es literalmente imposible. Mediante esta referencia de la experiencia práctica, el protagonista encuentra lecciones que puede aplicar en el presente. Incluso en el fracaso es posible encontrar aciertos. Por ello, es positivo evitar la descripción de la realidad en términos de generalizaciones.

Formación

Una de las iniciativas que puede tomar un emprendedor es la de prepararse para este momento, encontrando en las posibles debilidades una oportunidad. La formación está orientada a obtener nuevas habilidades, ideas y herramientas frente al posible desconocimiento. El acierto de la formación continua es un valor importante en el emprendimiento. La formación en finanzas puede ser especialmente importante.

chico-con-jersey-rojo

Análisis DAFO de la idea de negocio

La elección de una idea de negocio implica la necesidad de elegir en el emprendimiento porque el abanico de posibilidades es amplio. Para profundizar en torno a la naturaleza misma de la idea y su potencial es posible aplicar la herramienta de investigación análisis DAFO que enumera la secuencia de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que describen cada concepto.

¿Qué otros aciertos del emprendimiento te gustaría añadir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *