Cuatro consejos para emprender con pocos recurso

chico-sentado-en-escaleras
El deseo de emprender puede posponerse hasta el infinito, haciendo de esta postergación una forma de evitación por el miedo que produce no encontrar el momento oportuno para crear un negocio. En Empresariados te damos cuatro consejos para emprender con pocos recursos.

1. Creatividad

La creatividad no está condicionada por los recursos disponibles. Es evidente que existe una relación entre ambos elementos, pero la visión creativa no está determinada por las circunstancias externas. Este punto de vista tiene el poder de transformar la realidad al ver más allá de aquello que es aparente en la superficie.

2. Objetivos alineados con la etapa inicial

Pensar en grande forma parte de la mentalidad de emprendedores y empresarios. Sin embargo, en la etapa inicial del negocio, es recomendable contextualizar la esencia de esta fase al momento presente. Para ello, estas metas deben crecer sobre la base de la realidad. Para emprender con pocos recursos es recomendable simplificar aquellos aspectos a los que puedes dar forma de otro modo para reducir el presupuesto inicial. Este apartado también está directamente vinculado con la creatividad de quien analiza diferentes alternativas.

3. Calcula el punto de equilibrio

¿En qué momento habrá logrado la empresa cubrir los gastos derivados del emprendimiento? ¿Qué nivel de ventas es necesario para llegar a ese momento en el que se produce ese punto de equilibrio tan importante? Una entidad tiene gastos fijos que son aquellos que perduran de manera permanente y otros que son cambiantes cuando se producen novedades en la actividad. Este punto de equilibrio tiene en cuenta este cálculo de ambos tipos de gastos.

espacio-coworking

4. Ejemplo de quienes emprendieron con pocos recursos

El ejemplo de aquellas historias de emprendimiento que iniciaron su relato con pocos recursos, y evolucionaron con posterioridad a ese momento, también puede darte a ti una referencia objetiva de que este hecho es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *