Cuatro consejos para reorientar negocios y empresas

grupo-en-despacho
Existen situaciones que están marcadas por la incertidumbre que produce un periodo de resultados negativos en el negocio. En este tipo de circunstancia, es importante impulsar una estrategia que pueda reorientar el rumbo del proyecto hacia un horizonte más positivo. En Empresariados te damos cuatro consejos para llevar a cabo esta tarea.

1. Un nuevo foco

Para reorientar un proyecto, en primer lugar, es esencial encontrar una nueva dirección. Esta dirección no es fruto del azar sino la consecuencia de una eficaz planificación. ¿Y cómo encontrar el foco? Analiza el contexto del proyecto y determina cuál es la meta a alcanzar.

¿Cuál es la razón por la que conviene reorientar el negocio? ¿Cuál es el factor que está condicionando de manera negativa la evolución actual de esta iniciativa? ¿Qué soluciones existen ante esta situación?

2. Análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta que te ofrece información práctica para analizar en profundidad las necesidades de una situación de cambio. De este modo, tendrás la posibilidad de profundizar en torno a las debilidades de este proceso, las amenazas existentes en esta situación, las fortalezas que deben alimentarse y las oportunidades reales.

El análisis DAFO te ofrece respuestas importantes. Por ejemplo, identifica cuáles son las fortalezas del proyecto y haz de estos ingredientes un valor corporativo a destacar en el plan de reorientación.

3. Reducir gastos

Existen formas de colaboración que ofrecen recursos prácticos a negocios y empresas. La externalización aporta una solución a quienes desean delegar una materia concreta del negocio en un equipo especializado.

colaboracion

4. Repensar el negocio para llevar a cabo su reorientación

La situación actual ha causado un impacto significativo en negocios y empresas. La nueva normalidad está acompañada por circunstancias distintas desde las que es posible repensar el negocio para atender necesidades esenciales en este momento y conectar con el público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.