Cuatro consejos prácticos para cambiar de empleo

profesional-con-ordenador
El deseo de ser feliz en el trabajo es una meta que muchas personas comparten, sin embargo, también ocurre que muchos profesionales se acomodan en un puesto por miedo a no encontrar otra alternativa. El inicio del próximo 2020 será un buen momento para poder concretar ideas de cambio. Pero no existe un único tiempo para vivir este momento. ¿Cómo cambiar de empleo? En Empresariados te damos cuatro consejos.

1. Toma la iniciativa

Concilia tu agenda habitual con el plan de acción de este objetivo en el que llevarás a cabo tareas concretas. Por ejemplo, leer los anuncios de las ofertas de empleo y enviar tu currículum a proyectos en los que te gustaría participar. Si quieres que esta oportunidad llegue a tu vida, intenta buscarla.

2. Búsqueda de empleo offline

En esta búsqueda de empleo puedes utilizar los recursos online que tienes a tu alcance. Pero no centres tu búsqueda solamente en este espacio virtual. La búsqueda offline es igualmente importante. Por ejemplo, puedes entregar tu currículum personalmente en alguna empresa.

Muchos comercios publican un anuncio de empleo a través de un cartel en el propio local. Por tanto, también puedes encontrar información de empleo sin conectarte a internet.

Valora distintas alternativas

Visualiza distintas posibles alternativas a partir de este momento aunque luego descartes algunas de estas propuestas. Pero refuerza tu creatividad para visualizar posibles caminos en un momento en el que esta imagen de lo posible puede reforzar tu esperanza ante el cambio.

grupo-en-el-trabajo

4. Cómo vencer la resistencia al cambio de puesto

¿El deseo de un cambio te acompaña desde hace un tiempo pero también va contigo el apego a la zona de confort que te aporta cierta seguridad? Puedes valorar distintas experiencias. Por ejemplo, un proceso de coaching. También puedes escribir un diario centrado en anotar las reflexiones y aspectos relevantes de este tiempo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *