Cuatro errores de marca personal

mujer-feliz
La marca personal es un concepto de branding muy importante en la búsqueda activa de empleo, el emprendimiento, las negociaciones y el networking. Estos son los cuatro errores de marca personal que conviene evitar.

1. Vanidad

Un ser humano es más importante que su currículum. Un posible error es alimentar el ego a través de los méritos acumulados en la carta de presentación que son una manifestación de la trayectoria vivida hasta el momento. La humildad es la expresión de una marca personal auténtica.

2. No actualizar las redes sociales profesionales

Si decides estar en una red social y compartir contenidos de interés con tus seguidores, a través de la propuesta de valor que ofreces con esta información, alimentas tu marca personal. Por el contrario, si tu perfil en Twitter, por ejemplo, está desactualizado desde hace mucho tiempo, este detalle expresa información personal.

3. Individualismo profesional

Un profesional fortalece su marca personal a través de la conexión con otros perfiles profesionales. El networking refuerza la comunicación y eleva el aprendizaje en quien no solo comparte sus ideas con los demás, sino que también recibe nuevas perspectivas por parte de los demás. El mercado laboral actual es muy competitivo pero es un error caer en el egoísmo de no compartir el conocimiento porque este es un ejemplo contrario a la propia naturaleza de la sabiduría.

chica-con-el-movil

4. Falta de objetivo de marca personal

A lo largo de tu carrera profesional puedes marcarte diferentes objetivos. Y las metas de marca personal son muy importantes para avanzar. Sin embargo, la falta de perspectiva es un posible fallo de quien no se toma el tiempo necesario para reflexionar sobre sí mismo, en aquello que le diferencia de otros profesionales, aquello que desea hacer, cuáles son sus fortalezas y sus virtudes. La introspección es clave para potenciar la marca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *