Cuatro tipos de branding para empresas

edificio-moderno
Una marca no se construye de forma inmediata. El branding es aquel medio que refuerza la narrativa corporativa. ¿Cuáles son los tipos de branding que puedes identificar?

Branding digital

La comunicación de la marca con su audiencia se traslada a este escenario online por medio de las publicaciones en redes sociales. Una comunicación que no es fruto de la improvisación sino de un plan de acción que conduce a un fin realista. La proyección de una marca está muy presente en este nuevo escenario abierto a la innovación constante. Así lo muestra, por ejemplo, el nacimiento de nuevas profesiones como la de microinfluencer.

Este tipo de branding es muy importante para todos los proyectos, no solo para las grandes empresas.

Branding corporativo

Este concepto remite a aquella estrategia empresarial que parte de la identificación de su propio valor como propuesta de posicionamiento y diferenciación frente a la competencia. El branding corporativo describe la coherencia de una empresa entre su realidad actual y la imagen que proyecta. Un concepto visible de branding corporativo es el logo que vincula la información de la empresa con este signo de identidad.

Employer branding

A través de este tipo de branding, una empresa construye una imagen de sí misma como un espacio de desarrollo profesional que resulta atractivo para muchos candidatos que por iniciativa propia envían su currículum.

profesionales-en-el-despacho

Branding personal

El responsable de un proyecto puede fortalecer su idea de negocio con la construcción de su propia marca al posicionar su nombre a nivel de experto en una materia concreta. La persona muestra este rol proactivo en la construcción de su propia marca cuando invierte en este objetivo de forma consciente.

La relación entre la persona y la empresa es una constante desde el instante en el que el protagonista da forma a su idea de negocio y elige ese camino profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *