Los errores del branding personal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El branding personal está orientado a mejorar tu propia marca como una apuesta personal por mejorar tus opciones de empleo. Sin embargo, al igual que en el plano del marketing, también existen errores frecuentes de branding que conviene evitar.

Desorientación práctica

Estamos en un momento de tanta incertidumbre y de tanta inestabilidad social que parece que el entorno nos predispone a vivir el día a día. Sin embargo, los profesionales que de verdad tienen éxito son aquellos que tienen una visión de futuro más a largo plazo gracias a un plan de acción.

Para saber cuál es tu punto de partida y cuál es tu meta es importante que respondas a las siguientes preguntas: ¿A quién te quieres dirigir? ¿Qué puedes aportar a una empresa? ¿Qué no estás dispuesto a hacer en el ámbito laboral? ¿Cuál es el precio de tus servicios profesionales?

Por otra parte, a modo de tarjeta de visita, también es importante que encuentres una fórmula perfecta, una frase que refleje a la perfección qué haces tú como profesional . Y esa misión es algo mucho más profundo que el nombre de tus estudios universitarios.

El marketing cara a cara

En la actualidad, existen personas que se focalizan únicamente en internet para mejorar su presencia online. Sin embargo, en las ciudades pequeñas y en los pueblos el auténtico conocimiento suele surgir del boca a boca. Por tanto, no descuides tus relaciones personales profesionales y muestra siempre una coherencia entre quién dices ser y cómo te comportas.

No te dejes llevar por aquello que hace la mayoría y ten un criterio propio. Estar en Linkedin no te servirá de nada si previamente no te preguntas sobre cómo puedes sacarle partido a esta red profesional. Antes de hacer algo es importante pensar muy bien en el sentido de esa acción. Y valorar si dicha acción te aleja o te acerca de tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *