Cuatro factores que influyen en las ventas de una tienda

punto-de-venta
Las ventas están directamente vinculadas con la importancia de la rentabilidad de un negocio. ¿Qué aspectos del comercio pueden afectar a esta cuestión? En Empresariados enumeramos cinco puntos.

Ubicación del local

La localización de una tienda es una cuestión significativa, tanto es así que en algunos casos, la principal causa de pérdida de clientes puede estar vinculada con este hecho. La dirección no solo adquiere sentido por sí misma, sino también, por su vinculación con el entorno. Por ejemplo, la situación de una tienda cambia cuando la calle en la que está situada pasa a ser peatonal.

Ausencia de presencia online

Muchos clientes buscan información online de ese negocio antes de realizar una compra en la tienda. No tener una óptima presencia digital al no invertir en una página web, comunicación en redes sociales y marketing online puede hacer que el negocio cierre la puerta de entrada a potenciales clientes que podrían llegar al local a través de este canal.

No poner los precios en el escaparate

Quienes no dan visibilidad al coste de un producto en el escaprate de una tienda pueden producir una percepción equivocada en muchos clientes que prefieren no entrar porque deducen que el coste de los productos es alto. Además, poner los precios en el escaparate es una obligación que debe respetarse en atención a la normativa legal.

cartel-de-tienda

Errores de atención al cliente

La opinión que un consumidor tiene respecto a su compra en un punto de venta determinado puede ser distinta a la percepción que un negocio tiene del servicio que ofrece. Sin embargo, existen medidas para analizar la situación con objetividad. Por ejemplo, la técnica del cliente misterioso que acude al punto de venta asumiendo el rol de un comprador cuando en realidad es un evaluador del servicio recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *