Cuatro ideas de negocio de servicios básicos

fruteria
El psicólogo humanista Abraham Maslow ya explicó en la teoría de la pirámide que lleva su nombre que existe una jerarquía de necesidades en el ser humano. Y para que una persona pueda llegar a desarrollarse plenamente, debe tener sus necesidades básicas cubiertas. En momentos de crisis económica, son también los negocios que cubren necesidades básicas, aquellos que mejor resisten la tendencia negativa del entorno. En Empresariados te recordamos cinco ideas de negocio de servicios básicos que observarás con mucha frecuencia en ciudades y pueblos.

Supermercado

La idea de negocio del supermercado sigue fiel a su esencia pero ha evolucionado en la forma de la franquicia ya que cada vez es más frecuente que los puntos de venta estén vinculados con una marca de confianza. En torno al sector de la alimentación también puedes optar por la especialización de una temática específica, por ejemplo, una frutería.

Kiosko de periódicos y revistas

Para muchas personas, uno de los momentos de rutina de la jornada es leer la prensa con la información del día. Otros lectores también eligen revistas temáticas sobre ciencia, decoración, prensa rosa, maternidad, cine y un amplio catálogo de posibilidades. A su vez, otros negocios también aumentan las ventas de los quioscos ya que los restaurantes y bares compran la prensa cada día para que puedan leerla los clientes.

Restaurantes

Muchos trabajadores comen cada día fuera de casa por motivos de horario laboral. Para muchos restaurantes, su fuente de trabajo principal no es el turismo, sino los comensales que buscan el menú del día.

panaderia

Panadería

Otro de los negocios que ofrece un servicio básico en relación con la alimentación es el la panadería. Un espacio que además ofrece el valor diferencial respecto al supermercado ya que ofrece un catálogo de productos de repostería elaborados de una forma totalmente artesanal con ingredientes saludables, productos que son una alternativa a la bollería industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *