La fotografía corporativa comunica un mensaje que está alineado con los valores de la compañía. Existe un aspecto que conviene cuidar de forma especial en la imagen: la localización. En Empresariados enumeramos cuatro ejemplos de espacios en los que puedes desarrollar un reportaje de estas características.
1. En un estudio profesional
Las localizaciones exteriores no están condicionadas por los límites de espacio, sino por la apertura. Sin embargo, un estudio profesional está perfectamente equipado con todo lo necesario para crear una sesión de calidad.
2. Instalaciones de la empresa
Ten en cuenta que la localización elegida puede reforzar de forma intencional el mensaje que quieres transmitir. Y un entorno profesional es significativo en sí mismo. Muestra el escenario en el que el experto desarrolla su labor cada día. Por ello, una sesión de fotos corporativa puede enmarcarse en el escenario habitual de trabajo. Un despacho se convierte en el escenario ideal para realizar un retrato de calidad.
3. Alquiler de espacios para sesiones de fotografía
Algunos inmuebles presentan su propuesta de valor como escenarios espectaculares de reportajes de fotos. Inmuebles que forman parte de un catálogo de espacios en alquiler que son demandados por clientes que buscan una decoración con estilo propio. Por ejemplo, un espacio amplio, abierto y diáfano ofrece muchas posibilidades.
4. En la localización de un evento
Hoy en día, la organización de eventos forma parte del calendario anual de grandes empresas. Las celebraciones llevadas a cabo reúnen a diferentes asistentes que disfrutan de una programación especial. El programa de la jornada tiene principio y final. Sin embargo, algunos de los instantes más inolvidables pueden inmortalizarse en fotografías corporativas que se desarrollan en la localización del evento.
La elección de la localización de una sesión de fotos corporativa es muy importante. El lugar elegido puede ser interior o, por el contrario, formar parte de un paisaje exterior.