Cuatro negocios en los que el packaging es un arte

regalos
El packaging muestra cómo la presentación de un producto puede marcar la diferencia respecto de la competencia ya que por medio de una estética cuidada, aumenta el atractivo del contenido. Es decir, el packaging ofrece una experiencia añadida al disfrute de ese producto. ¿En qué cuatro sectores el packaging es un arte de comunicación corporativa?

Joyería

Los estuches de joyería tienen una función que va más allá de la propia presentación de la joya puesto que muchos clientes guardan estas cajas para conservar la joya a modo de joyero. Estuches que ofrecen protección y resistencia para cuidar el contenido de cualquier agente externo.

Tienda de vino

Muchos productos de gastronomía se convierten en un regalo gracias a su original presentación. Así ocurre, por ejemplo, con un obsequio tan sencillo como una botella de vino cuya presentación puede ser espectacular gracias al packaging exterior.

Restaurante de comida a domicilio

Cada vez más establecimientos ofrecen este servicio. En este caso, el packaging se convierte en el mejor formato para que el cliente pueda disfrutar de ese menú en casa. Este tipo de packaging está muy presente en hamburgueserías y pizzerías, pero también, en restaurantes de comida tradicional que ofrecen servicio en casa.

tienda-online

Tienda online

La experiencia de comprar a domicilio es diferente a la fórmula tradicional de ir a una tienda presencial. Cuando el cliente recibe el producto en el domicilio, la sorpresa aumenta si el envoltorio es llamativo. Un ejemplo de tienda online que cuida mucho estos detalles es Slow Love.

Por tanto, como emprendedor, valora en qué medida el packaging puede mejorar tu marca de empresa teniendo en cuenta que este envoltorio del producto es una fórmula de marketing esencial al poder personalizar la caja con el logo de la empresa. De este modo, el cliente establece una vinculación con la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *