Cuatro objetivos de los recursos humanos

trabajadores-en-el-despacho
El departamento de recursos humanos es esencial para el éxito de la organización y para el cuidado de las personas. La estrategia de la planificación está presente en distintas direcciones como puedes ver a continuación. ¿Cuáles son las metas principales de este departamento?

Planificación de los procesos de selección

Estos procesos pueden llegar a ser complejos en función de las características del puesto de empleo y el número de candidatos interesados en acceder al mismo. Uno de los propósitos principales de este departamento es elaborar el perfil de las competencias inherentes a cada puesto, desarrollar el esquema de las pruebas del proceso de selección, identificar el objetivo del proceso, seleccionar los canales de publicación del anuncio de empleo…

Employer Branding

Una empresa no solo puede potenciar su valor diferenciar en su orientación hacia el cliente, sino también en su presentación ante los trabajadores que visualizan ese espacio como un lugar creativo para trabajar, avanzar y evolucionar. De este modo, muchos candidatos presentan su candidatura por iniciativa propia por medio de los canales de comunicación facilitados para ello por la organización.

Clima de trabajo

Cuando un trabajador acude cada día a su puesto de empleo en una oficina en la que se respira un buen ambiente, su salario emocional también aumenta. El peso de un espacio marcado por los conflictos habituales conduce a la expectativa de un cambio de puesto o a la pérdida de implicación con el actual proyecto.

sillas-en-el-despacho

Planes de formación

El proceso de aprendizaje no tiene un límite definitivo. Tan positivo como desarrollar nuevas fortalezas es reforzar aquellas que forman parte del trabajo diario en la empresa. Los planes de formación acompañan a los profesionales en esta motivación de seguir sumando nuevas habilidades con la combinación de teoría y práctica, la construcción de un equipo y la atención a la inteligencia emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *