Cuatro películas divertidas para emprendedores

campeones
El verano es una de las épocas del año en las que el cine puede convertirse en uno de los planes de entretenimiento preferidos. Muchas películas contienen mensajes sobre emprendimiento y valores de trabajo que pueden servir de ejemplo pedagógico al espectador. En Empresariados compartimos esta lista de cuatro historias recomendadas para las vacaciones.

Campeones

Esta película de Javier Fesser ha sido el fenómeno del año en cines. Marco, entrenador de baloncesto de un equipo de élite, sufre un giro en su destino cuando tiene que entrenar a un equipo aficionado integrado por jugadores con discapacidad intelectual. Aquello que empieza siendo una obligación se transforma en una vocación. Si te preguntas qué es un equipo, esta película te dará la respuesta.

Sin Rodeos

El estrés es uno de los grandes enemigos del estilo de vida moderno. Y una de las películas que refleja en su trama los efectos de esta tendencia es Sin Rodeos. Una película protagonizada por Maribel Verdú que este año pudimos ver en cartelera.
La actriz interpreta el papel de Paz, una mujer que vive eternamente estresada. Sin embargo, su vida no evoluciona en otra dirección porque ella misma repite un mismo esquema de comportamiento en las distintas esferas de su vida al dejarse arrastrar por las circunstancias externas.

El doctor de la felicidad

Una historia que representa el verdadero poder el marketing. Knock es un médico que aplica esta disciplina a sus propios servicios profesionales haciendo creer a sus pacientes que las personas sanas, en realidad, son efermas que no son conscientes de ello. Por ello, no duda en diagnosticar incluso enfermedades imaginarias. Esta película es una invitación para reflexionar sobre la importancia de la deontología profesional.

el-mejor-verano-de-mi-vida

El mejor verano de mi vida

Esta cinta que puedes ver actualmente en cartelera es un ejemplo de cine distendido para el verano pero en torno al que puedes observar situaciones profesionales como el miedo al despido, las dificultades de la labor comercial en la empresa o el auge de las ciudades frente a la vida rural. Todo ello a través de la historia de un padre que promete a su hijo las mejores vacaciones de verano. Leo Harlem es el protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *