Ventajas de la publicidad de empresa en el cine

cine
El cine es uno de los medios de expresión más importantes, un lugar de ocio que también deja espacio al marketing. En muchas sesiones de cine, antes de la película, incluso antes de los tráilers habituales de otras historias del momento, se emiten anuncios de marcas conocidas. ¿Cuáles son las ventajas de la promoción a través del cine?

Mayor impacto

La calidad del sonido, la amplitud visual de la pantalla, la propia actitud del espectador que acude predispuesto a la sala, el acto del cine como un hecho social, todo ello son ingredientes importantes que aportan un valor añadido a la concentración. Mientas que cuando el espectador de televisión ve un programa en un canal determinado suele cambiar la programación durante el tiempo de la publicidad, por el contrario, este cambio es imposible en el cine. Además, en este contexto, la propia publicidad se integra en el plan de entretenimiento como un elemento más.

Marketing emocional

Personas de todas las edades acuden al cine con regularidad. De este modo, la gran pantalla es un escaparate potencial que aporta visibilidad a la publicidad de la marca. Marketing emocional. La propia experiencia de ir al cine está acompañada por las emociones agradables como la ilusión, la sorpresa, la curiosidad, el interés y la celebración del presente. Y las emociones fijan los recuerdos.

El cine como escenario de promoción reúne en un solo canal los elementos diferenciales de otros medios de comunicación. Por ejemplo, la excelente información sonora de la radio, el formato de texto de la prensa escrita o la calidad de la imagen de la fotografía.

promocion

Posicionamiento de marca

La publicidad en cine aporta prestigio a una marca y mejora el posicionamiento respecto de aquellas empresas que no invierten en este canal de entretenimiento. Un canal en el que los anuncios se convierten en pequeñas películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *