Descubre las características de la generación baby boomer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

baby-boomer
Existen muchas fórmulas distintas que permiten conocer al ser humano en su contexto objetivo. La generación de la que forma parte una persona también aporta una información valiosa. Actualmente, uno de los motores más importantes de la sociedad está integrado por la fuerza y la sabiduría de la madurez de la generación baby boomer. Una generación que integra a personas que tienen entre 50 y 65 años y que aporta un gran potencial de éxito a aquellas empresas que desde el punto de vista del marketing consiguen conectar con este público objetivo.

Una generación con inquietudes

Pero, además, esta generación también tiene mucho que aportar al mercado laboral actual en términos de talento. Son personas que tienen un estilo de vida activo y una filosofía joven de presente. Personas que pueden aportar contactos de trabajo, madurez y experiencia a las empresas de las que forman parte. Pero, además, desde su propia posición vital no solo tienen la motivación de ganar un sueldo para tener una estabilidad económica en presente, sino que también nace una preparación para la jubilación.

El término que da nombre a la generación nace a partir del gran número de niños nacidos en Estados Unidos o Canadá en el contexto histórico posterior a la Segunda Guerra Mundial. Es una generación que ha evolucionado con la propia sociedad y ha integrado las necesidades propias del mercado tecnológico. Además, desde el punto de vista profesional, esta generación muestra una tendencia en el número de estudiantes universitarios puesto que muchos de los integrantes de este contexto social acudieron a la universidad para prepararse para tener un futuro profesional brillante.

generacion-con-inquietudes

Discriminación por edad

Sin embargo, no todo es positivo en cuestiones de edad ya que las personas que superan los 50 años también son las más vulnerables en la búsqueda de empleo porque corren el riesgo de sufrir la discriminación por edad como un prejuicio negativo. Ante esta situación, surgen nuevas iniciativas. Por ejemplo, las empresas que integran el currículum ciego en sus procesos de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *