Desventajas de montar una tienda online

tienda-online
En ocasiones, se simplifica tanto la idea de montar una tienda online que muchos artículos solo ponen el foco de atención en las ventajas de esta forma de emprendimiento pero no en sus inconvenientes. Conocer las desventajas es importante para tener una visión realista de esta forma de emprendimiento. Uno de los principales inconvenientes es que todavía hay un público potencial que desconfía de la compra en el comercio electrónico ante el trato impersonal o también, ante la inseguridad de introducir los datos de su tarjeta en la realización de la compra.

Inconvenientes del comercio electrónico

El emprendimiento online es un contexto tan novedoso que el emprendedor puede experimentar todavía más dudas y desorientación puesto que también es vital añadir el valor del conocimiento tecnológico. Por ejemplo, el emprendedor debe realizar un plan de marketing digital para posicionar la tienda en los buscadores.

Además, es todo un reto convertir las visitas en compras puesto que muchas personas solo visitan la página por curiosidad o casualidad. Uno de los aspectos que más valoran los clientes en la compra en una tienda física es que pueden comprobar el producto de forma presencial. Sin embargo, en el comercio electrónico esto es imposible hasta que el comprador recibe el producto en su domicilio. Dependiendo del tipo de sector, este aspecto puede convertir una idea de negocio en poco propicia para la venta online.

montar-tienda-online

Otros puntos en contra

En torno al comercio electrónico también existe saturación en algunos nichos de mercado. Por esta razón, conviene innovar en un nuevo contexto. Es cierto que internet te permite llegar a un público nacional o internacional, sin embargo, necesitas tener todos los medios necesarios para gestionar los pedidos. La diferenciación por precio suele ser una de las características frecuentes del comercio electrónico. Y esta diferenciación es, en muchos casos, un inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *