Días laborables y festivos en España: calendario laboral 2018

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

calendario-de-trabajo
Desde el punto de vista profesional, uno de los principales motivos de interés de trabajadores y emprendedores es conocer los detalles del calendario laboral. La motivación de tener un día de fiesta o un Puente produce ilusión en presente. El calendario del próximo año incluye nueve días de fiesta comunes a toda España.

Puentes previstos para 2018

El 1 de enero, inicio de semana en lunes. Durante el mes de marzo, tiene comienzo la Semana Santa. El 30 de marzo, día en el que se celebra Viernes Santo, es fiesta. El día 1 de mayo es festivo. Así como el 15 de agosto, el 12 de octubre, 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

Los puentes te permiten realizar pequeñas escapadas, o propiciar el descanso del ocio en casa. Y en 2018 tendrás varias oportunidades para hacer puente. El día 1 de mayo se celebra en martes. El Día de Todos los Santos se festeja en jueves. Mismo día de la semana en el que se celebra el 6 de diciembre. Y el Día de Navidad es martes. El día 6 de enero se celebra en sábado. Este calendario laboral es importante para que las empresas puedan concretar sus actividades a lo largo del próximo ciclo profesional.

festividades

Festividades en algunas comunidades

Existen otras celebraciones cuya festividad se contextualiza en algunas comunidades en concreto. Por ejemplo, el 19 de marzo, Día del Padre, consta como festivo en Murcia y Comunidad Valenciana. Dentro de la Semana Santa, el 29 de marzo, día de Jueves Santo, también es festivo a nivel nacional excepto en Cataluña y Cantabria. El día 2 de abril es una jornada festiva en Navarra, País Vasco, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. El día 25 de julio, fecha en la que se celebra el Día de Santiago Apóstol, es una jornada festiva en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *