Diferencias entre un centro de negocios y una oficina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+2

centro-de-negocios
Una de las principales ventajas de trabajar en un centro de negocios es que cuando adquieres tu propio espacio, tu despacho está acondicionado con todo lo que necesitas. Por ello, solo necesitas instalarte ya que el mobiliario, los recursos y la conexión a internet ya están disponibles. Por el contrario, cuando adquieres una oficina propia, tienes que ocuparte de la equipación del lugar. Además, en el trabajo diario pueden ocurrir posibles imprevistos que alteran tu tarea profesional.

Apoyo técnico

Por ejemplo, un problema con la conexión a internet. Si trabajas en un centro de negocios puedes estar tranquilo ya que siempre habrá personal disponible para solucionar cualquier tipo de avería. Si tienes tu propia oficina, por el contrario, tendrás que encontrar a un experto que gestione el asunto.

Ahorro económico

Desde el punto de vista económico, el centro de negocios fomenta el ahorro puesto que es más económico acceder a este tipo de servicio que tener un despacho propio. El emprendedor puede acceder a una zona de trabajo totalmente profesional pero por un precio más reducido.

Un centro de negocios también te permite disponer de servicios específicos durante el tiempo concreto que lo necesitas, por ejemplo, puedes alquilar la sala de reuniones durante unas horas específicas.

Fomenta el networking

Además, el centro de negocios también se convierte en un espacio de networking y de contactos de trabajo. Por tanto, un centro de negocios parte de una nueva mentalidad en la que el emprendimiento no es una actividad solitaria sino una aventura profesional que puede llevarse en contacto permanente con otros profesionales.

servicio-complementario

Servicios complementarios del centro de negocios

Sala para impartir formación. Servicio de comunicación a través de teléfono y fax. Servicio de secretaría. Zonas comunes para tomar un café. Por tanto, un espacio profesional que mejora tu marca personal como emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *