El éxito de una entrevista de trabajo es cuestión de autoestima y actitud


El currículum es importante pero un candidato que tiene una autoestima alta y una actitud positiva puede hacer que un currículum menos brillante que el que tiene otro candidato brille mucho más y capte la atención del seleccionador de recursos humanos en la entrevista de trabajo. El carisma personal de alguien positivo tiene una fuerza muy potente y el optimismo contagia hasta el punto de hacer sentir bien a los demás. La búsqueda activa de empleo también incluye dosis de seducción porque tienes que aprender a venderte como un valor de futuro. ¿Cómo transmitir una autoestima alta y una actitud firme en una entrevista de trabajo?

Cuida tu lenguaje

Cuida tu lenguaje para que no haya ni una sola expresión que sea reflejo de pensamiento negativo. Evita frases que muestran que te minimizas a ti mismo y habla de ti de la forma en la que te gustaría que hablase otra persona que te valora y que te conoce de verdad: ¿Cuáles son tus puntos fuertes y por qué eres el trabajdor que esa empresa está buscando? Aprovecha tu momento y da el máximo de ti.

Concéntrate en ese momento

Como bien muestra el coaching, la presencia plena y consciente es lo más importante en las relaciones personales. En una entrevista de trabajo, deja de lado la prisa, no mires el reloj, ni pienses en nada ajeno a ese momento. Pon tus cinco sentidos en vivir esa entrevista como lo que es: esa oportunidad que tanto estás buscando.

La autoestima se muestra en el modo de vestir

La autoestima también se puede mostrar en el modo de vestir. Una persona que está bien anímicamente se cuida más físicamente. Por esta razón, no dejes ni un solo aspecto de tu look abierto a la improvisación. Cuida todos los detalles hasta transmitir una imagen impecable en donde la profesionalidad sea tu sello de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *