El fast content es la nueva tendencia de marketing

marketing-ordenador
La búsqueda de la inmediatez es una constante en la relación que el ser humano tiene con la tecnología. El acceso a la información a golpe de clic hace que en marketing esta realidad se traduzca en la necesidad de despertar el interés de la audiencia por medio de contenidos de calidad que también cumplen el requisito de la brevedad. Es lo que se conoce como fast content, una nueva tendencia que irá ganando protagonismo durante el próximo año. Es decir, las empresas deben incrementar su creatividad para alimentar el interés de la audiencia a partir de las nuevas actualizaciones.

El éxito del contenido rápido

Los hábitos de los usuarios también evolucionan con el paso del tiempo en relación con los distintos dispositivos móviles. Y, actualmente, muchas personas consultan las novedades a través de su smartphone dando paso a un mayor interés por los contenidos rápidos. Al tener el teléfono móvil disponible en cualquier lugar, la persona puede acceder a los contenidos sin que el componente espacio-temporal sea un límite negativo.

Contenidos descritos en un lenguaje visual, por ejemplo, a través de vídeos. El éxito de esta búsqueda de la inmediatez está presente a través de la comunicación por medio de Instagram Stories. El contenido rápido no solo responde a una nueva forma de despertar el interés en relación con la atención de los usuarios, sino también, a una necesidad de gestionar el tiempo. La persona disfruta de una información de interés, contada de una forma atractiva a nivel visual, descrita con calidad y en un breve espacio temporal.

chica-con-movil

Formato interactivo

Esta brevedad y esta inmediatez añaden una doble dificultad a la creación de contenidos que atraen a un público exigente. Sin embargo, lejos de observar esta dificultad como un límite conviene visualizar este escenario como una oportunidad para el desarrollo de nuevas ideas de creatividad en marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *