El inglés, una herramienta de trabajo


No hay opción, el inglés es algo imprescindible cuando hablamos del empleo. Aunque todos nosotros hayamos aprendido inglés en el colegio o en el instituto, hay que ser conscientes de la importancia que tiene dar un paso más y saber dominar un idioma, sobre todo en relación con el mundo profesional.

Búsqueda de empleo

Si estamos en un momento de búsqueda activa de empleo, saber idiomas (y en particular el inglés) es un punto que tenemos que tener en cuenta en nuestro Currículum Vitae. Las empresas que buscan nuevos trabajadores se fijan en que el candidato tenga conocimientos de idiomas. En ocasiones este saber o no saber inglés es imprescindible para pasar a una siguiente ronda. Digamos que los idiomas se han convertido en una meta volante a la hora de encontrar un trabajo.

Herramienta de trabajo

Por supuesto, si en la entrevista de trabajo nos preguntaron si sabíamos inglés, será porque durante nuestra carrera profesional en esa empresa tendremos que hablarlo. Ya sea inglés escrito (por email) o hablado (en persona o videoconferencia), en la actualidad son muchas las empresas que tienen filiales repartidas por el mundo. Además, gracias a las nuevas tecnologías, podemos conseguir clientes de cualquier país, por lo que el inglés se convierte en una herramienta de comunicación indispensable.

Proyección internacional

Si además somos personas ambiciosas y queremos mejorar nuestro puesto en una empresa o luchamos por una proyección empresarial, tenemos que ser conscientes que el crecimiento en estos momentos pasa por apostar en el extranjero. Ya sea en países emergentes o en lugares ya establecidos, poseer un dominio del inglés nos abrirá las puertas a mejorar en nuestra carrera. No nos podemos plantear exportar un producto o servicio si no sabemos comunicarnos en inglés o en otros idiomas.

Aprendizaje de inglés

Por todo ello, el aprendizaje de un idioma es un punto que tenemos que tener en cuenta. Es difícil sacar tiempo para aprenderlo, pero hay que plantearse este estudio como una inversión a largo plazo en nosotros mismos. La técnica de la inmersión lingüística es la mejor manera de aprender un idioma, es decir, en la que pasamos una temporada en el extranjero aprendiendo idiomas. De esta forma, ESL Colombia nos ayuda a plantearnos trabajar y aprender idiomas en el extranjero. La calidad y cantidad de destinos que ESL Colombia nos propone para aprender inglés fuera de nuestras fronteras es enorme.

La inversión de aprender inglés es una apuesta por nuestro futuro laboral, pero también del personal, ya que adquirir los conocimientos de otros idiomas nos abre las puertas a poseer más cultura, lo que también influirá en nuestras capacidades laborales.

Si quieres mejorar en tu vida laboral, plantéate aprender inglés cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *