El monedero virtual de Visa llega a España


El monedero virtual de Visa, el V.me, llegará a España el próximo otoño, período en el que este servicio de pago online multiplataforma también empezará a estar disponible en otros países de Europa como Reino Unido y Francia con el objeto de facilitar que los ciudadanos de estos países puedan disponer de un sistema de pagos para realizar abonos a través del navegador de los ordenadores o bien de los smartphones o tablets.

Este servicio, que ha sido desarrollado en colaboración con WorldPlay, ofrecerá a los bancos colaboradores de la compañía la posibilidad de ofertar sistemas de pago a través del navegador de Internet de los ordenadores y de dispositivos móviles, teniendo el usuario a su disposición un monedero virtual ampliable y con opciones de pago.

Con este servicio V.me, Visa aumenta sus servicios en el área del comercio electrónico, apostando por los pagos móviles como un punto clave de su estrategia digital que espera cubrir con la creación de V.me.

No obstante, este servicio V.me, a pesar de ser clave para la compañía, no estará disponible en todos los países. De hecho, hasta el momento sólo hay tres confirmados, si bien los planes de Visa pasan por hacer una introducción progresiva de V.me en el mercado europeo por lo que no se descarta que a España, Reino Unido y Francia se sumen más países próximamente.

Y es que el objetivo principal de Visa es que el usuario pueda tener una mejor experiencia de pago, ya sea cara a cara, en línea o bien en un entorno móvil. Además, Visa también pretende aumentar su presencia en el comercio electrónico, que supone ya el 22% de las operaciones de su servicio. Un área en la que está registrando un importante crecimiento, siendo el aumento de la actividad del 44% entre los años 2008 y 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *