El profesional TIC es el que mejor expectativas presenta


El año 2012 seguirá siendo un ejercicio negativo para el empleo, según estiman la mayoría de los directores de Recursos Humanos. Sin embargo, la situación no afectará por igual a todos los perfiles profesionales. De hecho, los profesionales del sector TIC son los que mejor resistirán la crisis, según un informe elaborado por Adecco e Infoempleo en base a las encuestas realizadas a cerca de 220 profesionales del sector con la que se pretende plasmar una radiografía del mercado laboral en España.

De acuerdo con este estudio, el sector TIC es el que tiene mejores expectativas para el año 2012 según apunta el 46,4% de los directores de Recursos Humanos, seguido del sector industrial con el 45,7% y el de servicios con el 33,3%. Una situación que contrasta con la de la construcción, sector productivo en el que el año 2012 seguirá siendo peor que 2011.

El informe también presta atención a la formación de las empresas españolas. Un área en el que las TIC vuelven a encabezar el ranking, seguida en este caso del sector servicios.

Atendiendo al área de Recursos Humanos, la mayor actividad de estos profesionales y que más va dedicación va a precisar durante el año 2012 es la gestión de personal, aspecto que sobre todo preocupa en el sector de las TIC. Por el contrario, el resto de sectores consideran de forma genérica que dedicarán menos tiempo y esfuerzo al desarrollo de esta actividad en el año 2012.

La encuesta también presta atención a otros aspectos como la percepción de las empresas, de las que la mayoría, en torno al 60,5%, aseguran tener una percepción negativa de 2012 frente a tan sólo el 39,5% que prevén una mejoría.

Y, en materia de disponibilidad de recursos financieros, los directores de Recursos Humanos de las empresas españolas aprecian una oportunidad de mejora para este año. Al menos, así lo señalan el 79% de los encuestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *