Elabora un doble currículum para buscar trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy día, a la hora de buscar un trabajo es un inconveniente tener más formación de la que en realidad, se necesita para optar a un puesto de empleo. En primer lugar, la empresa tiene miedo de contratar a alguien con mucha formación porque sabe que en el momento en que la persona encuentre un empleo acorde a su perfil, se marchará. Pero también, lo que en realidad se valora para optar a algunos puestos de empleo no es tener un currículum perfecto a nivel de formación sino poder aportar referencias de experiencias previas en puestos de trabajo similares. Esta es una de las razones por las que los expertos aconsejan elaborar un doble currículums.

Uno de ellos, destinado para poder acceder a puestos de trabajo especializados que están directamente vinculados con tu área profesional. Y otro, más básico y sencillo para poder buscar trabajo en otros sectores. Sin duda, es importante llevar a la práctica esta metodología a la hora de buscar trabajo cuando una persona quiere dar el paso de trabajar aunque sea en un sector diferente al que de verdad le gusta.

La crisis económica está potenciando este tipo de situaciones. Cada vez es más habitual que personas con un alto nivel de formación trabajen en un puesto que requiere un bajo nivel de cualificación. Pero por cuestiones económicas, no siempre es fácil poder esperar hasta que llegue esa oportunidad que de verdad se está buscando y que está vinculada con la formación.

Lo importante, cuando accedes a un puesto de trabajo que no tiene que ver con tu formación es que sigas perseverando y buscando un empleo. Para ello, potencia todo lo que puedas tu currículum especializado y céntrate en mandarlo a todas las empresas en las que te gustaría trabajar en el futuro. Si no lo intentas, nunca sabrás qué hubiese pasado en caso de intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *