Entrevista de trabajo en un bar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estamos acostumbrados a hacer una entrevista de trabajo en un contexto serio y profesional. De este modo, el candidato acude al despacho del seleccionador de Recursos Humanos para responder a las cuestiones. Sin embargo, se ha producido un cambio importante en esta cuestión ya que hoy día, también es posible realizar una entrevista de trabajo en un bar. Se trata de un contexto más relajado en el que el candidato puede sentirse más cómodo y sin tanta presión.

En este sentido, se trata de tener una conversación junto a un café. Este tipo de situación puede parecer en cierto modo, atractiva, sin embargo, para muchas personas es un inconveniente a nivel emocional, estar en un bar con una persona con la que no tienen confianza y además, tener que mostrar una vertiente profesional. En general, este tipo de entrevistas son breves. Hace sólo unos meses se llevó a cabo en Madrid un proceso de entrevistas de trabajo en un bar gracias a la idea de Jossy, el buscador de empleo 2.0.

Al tener que hacer una entrevista de trabajo en un bar siempre surge la duda sobre el look adecuado para la ocasión. En este sentido, el estilo no debe de ser muy distinto al que utilizarías para una reunión en un despacho, igual que tu actitud también debe de ser la misma. Además, también se valora mucho la puntualidad y no hacer esperar a la persona. Las entrevistas de trabajo en un bar pueden ser una experiencia diferente y novedosa que puede permitir a cualquier persona aprender a desenvolverse en el ámbito dle trabajo pero desde un contexto diferente. Por supuesto, para la ocasión, se suele elegir un lugar tranquilo en el que poder hablar con calma sobre el currículum y la experiencia profesional. ¿Alguna vez has hecho una entrevista de trabajo en un bar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *