Errores en la búsqueda de trabajo por internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Buscar trabajo por internet es un aprendizaje que cualquier persona adquiere a lo largo de su vida. Pero existen errores graves que pueden limitar tu éxito profesional. Por ejemplo, es un error no rellenar toda la información del currículum de las bolsas de empleo online. En ocasiones, no se da toda la información por pereza, pero merece la pena completar todos los datos. Otro error frecuente es que algunos candidatos se apunten de forma obsesiva a todo tipo de ofertas, en vez de tener un criterio selectivo para apuntarse a esas ofertas que de verdad están vinculadas con el perfil profesional.

Un error importante en la búsqueda de trabajo por internet, es olvidar que también existen otras formas de búsqueda de empleo. Por ejemplo, puedes llevar tu currículum en persona a una empresa que está cerca de tu barrio, que puedas ver una oferta de empleo colgada en un cartel situado en el escarate de un comercio, o que un conocido pueda recomendarte en un negocio…

La falta de dedicación es otro error grave en la búsqueda de trabajo por internet. En general, tienes que consultar las bolsas de trabajo online con una regularidad de al menos, un día a la semana. Descuidar la imagen personal en internet también tiene efectos negativos para el trabajador puesto que cualquier empresa puede saber más de ti a través de google.

Algunos expertos también consideran que es un error añadir contactos desconocidos en las redes sociales, sin embargo, se trata de una cuestión personal. Es decir, sí es bueno tener profesionales vinculados con la misma área laboral. Otro error habitual es repetir los mismos comportamientos a lo largo del tiempo. Si notas que tu carta de presentación no produce el efecto deseado, entonces, ha llegado el momento de hacer cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *