Evitar los robos en la empresa


En una empresa, los robos son posibles. ¿Cómo poder evitarlos de una forma efectiva? En primer lugar, dedicando parte del dinero a velar por la seguridad del local. Por ello, es posible poner una alarma y también, colocar cámaras de videovigilancia. Por supuesto, también es posible contratar personal de seguridad para poder detectar cualquier situación extraña. En caso de un robo, el primer paso, es denunciarlo. De forma curiosa, en la empresa, muchas veces, los robos proceden de los propios trabajadores. Este tipo de hurtos recibe el nombre de robos hormiga.

Es decir, se trata de sustracciones que parecen insignificantes, sin embargo, a largo plazo tienen mucho peso. En general, los trabajadores que tienen acceso al proceso de producción, pueden llevarse algunos de los productos en un bolso a su casa. ¿Por qué se produce esta situación? Porque no siempre se realiza un inventario real del proceso de entrada y salida de los productos. Por ello, para evitar los robos es positivo prohibir que los trabajadores puedan entrar con bolsas a la zona de producción.

Por otro lado, en caso de que los trabajadores lleven uniforme, opta por la máxima sencillez y evita que tengan bolsillos. No se trata de ser un jefe desconfiado sino de entender que no todos los trabajadores son igual de nobles y capaces de evitar las tentaciones. Por otra parte, también es posible poner un sistema de robos de detección de metales.

Un robo puede ser motivo de despido y esto tiene que quedar totalmente claro para que los trabajadores sean conscientes de que la falta de ética se paga. Por supuesto, también es adecuado tener un control sobre las entradas y salidas del personal en la empresa. Los robos forman parte de la rutina real de una empresa, por ello, es positivo planificar para poder evitarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *