Facebook aumenta los espacios publicitarios


La red social Facebook tiene clara su apuesta por la publicidad. Y para ello está lanzando nuevas iniciativas con las que, por un lado, se aumentan las posibilidades de las empresas de anunciarse, mientras que, por otra parte, trata de incrementar sus ingresos. Una estrategia dentro de la que se enmarca la nueva iniciativa de mostrar actualizaciones publicitarias en los muros de los usuarios, aunque ellos no hayan dado a la opción de “Me gusta” de la página.

Esta nueva acción, que todavía está en fase de pruebas, podría funcionar en todas las versiones de la red social Facebook tanto en la de escritorio como en la de móviles. De momento, se está probando un tipo de anuncios que la red social ya había planteado con anterioridad y que se basan en los post publicitarios, que se incorporan al muro del usuario de una manera similar a como se introducen las actualizaciones de usuarios o páginas seguidas.

No obstante, sí existe la diferencia de que estos post publicitarios se recibirán aunque no se haya dado al “Me gusta” de la página de la empresa, aparte de poderse detectar también por parte del usuario en su muro porque tendrán una etiqueta en la que se podrá leer la palabra “promocionado”.

Además, el anuncio, a su vez, permitirá que el usuario pueda darle a “Me gusta” de la página de la compañía, que aparecerá de forma más destacada que en las actualizaciones habituales.

Este nuevo sistema de publicidad se suma a otras iniciativas que Facebook ha puesto en marcha en los últimos meses y entre las que se hallan las historias promocionadas, denominación bajo la que se aglutinan los anuncios basados en la actividad de amigos que se insertan previo pago a Facebook en el feed de noticias de los usuarios.

También la red social optó recientemente por insertar publicidad de aplicaciones en su versión móvil, probando para ello una nueva herramienta en la que se incluyen anuncios de apps sobre los que el usuario puede pulsar o hacer clic y que redirigen de forma directa a las tiendas de descargas como App Store o Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *