Facebook es la red social favorita de los adolescentes


Las redes sociales tienen una especial importancia para las empresas porque su presencia suele trasladarse en ventas y en nuevos clientes. Un motivo por el que es fundamental elegir bien en qué red social se quiere estar según los usuarios a los que se quiere destinar el producto o servicio y su presencia en cada red. Unos datos que ahora desvela un estudio realizado en Estados Unidos sobre las redes y los adolescentes. Facebook es la ganadora.

De acuerdo con esos datos, la red de Marz Zuckerberg es la favorita entre este colectivo, situándose en la primera posición al haber conseguido un total de 3.280 votos.

Ranking

Tras Facebook, aparece en segunda posición la red de microblog Twitter que fue votada por 2.118 adolescentes. La tercera posición fue para Instagram con 928 votos, red con la que se cierran las tres primeras posiciones del ranking.

Después de ellas, figuran otras redes como Google +, que ocupa la cuarta posición con 430 votos. Menos valoradas fueron Tumblr y Pinterest y, sobre todo, LinkeIn que, sorprendentemente, sólo consiguió cinco votos, pasando a estar en la última posición del ranking.

No obstante, en cuanto a la votación para elegir la segunda red más importante, se aprecian algunas variaciones. De esta manera, Twitter fue la que más votos consiguió con un total de 1.874, seguida de Instagram con 1.680 y de Facebook que, con 1.580 votos, se situó en la tercera posición.

Para la tercera elección, igualmente se observaron algunos cambios. El más llamativo es el de Google+, que obtuvo una mejor posición al superar a Twitter, aunque no logró posicionarse por delante de Facebook e Instagram.

La encuesta

Este estudio ha sido realizado por Gene Munster y Clinton Douglas para la firma de analistas Piper Jaffray. Para ello, se han efectuado encuestas a 7.700 adolescentes de Estados Unidos en las que tenían que puntuar del 1 al 3, según su preferencia, las redes Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *