Facebook introduce cambios para las empresas


Facebook sigue apostando por que más empresas, sobre todo, pequeñas y medianas, empleen la red social para acercarse a sus clientes actuales y potenciales clientes, además de tratar de favorecer que se puedan generar más oportunidades de negocio. Una línea dentro de la que se engloban los últimos cambios que la red social ha introducido y que se centran en esta dirección.

Dentro de los cambios de la página para empresas de Facebook, que estará disponible en español, cabe destacar que se ha cambiado su diseño para que las pymes puedan acercarse más a sus clientes, aparte de poder proporcionar desde la propia red social consejos más útiles a las empresas.

Otras novedades son la incorporación de herramientas y tutoriales para las pymes en Facebook, así como la disposición de una guía de mejores prácticas para los anunciantes. Igualmente, desde esta página se podrá acceder a casos de éxito, entre otros contenidos.

Estos no son los únicos cambios que ha realizado Facebook de cara a las empresas y también para el marketing, puesto que la red social ha incorporado asimismo una nueva herramienta con la que se mostrará anuncios publicitarios a los usuarios en función de sus consultas de búsqueda.

Con esta herramienta, que ha sido ya utilizada de forma exitosa por Google, la red social permitirá que se muestren los resultados patrocinados al mismo tiempo que los resultados internos al hacer búsquedas en Facebook para que los usuarios puedan tener constancia de las aplicaciones y páginas en las que van a estar más interesados.

Un cambio con el que la publicidad en Facebook dejará de aparecer sólo en una columna separada, pasando ahora a estar vinculada a las consultas de búsquedas. Una nueva estrategia con la que Facebook, además de alentar a las empresas a que inserten publicidad en la red social, busca aumentar sus ingresos publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *