Felipe Reyes ha cumplido con su palabra. No esperábamos menos viniendo de él. El capitán del equipo de baloncesto del Real Madrid ha donado los 10.000 € ganados en el reto solidario de EVO Banco, en el que también han participado otros dos ilustres como Ana Milán y Juanma Iturriaga.
El premio obtenido con la inversión del internacional español ha ido a parar a la Fundación Unoentrecienmil, que en estos momentos ya ha destinado 375.000 euros en cuatro becas de investigación. Cada año se diagnostican 300 nuevos casos de leucemia infantil con una tasa de superviviencia del 80%, así que estos fondos servirán para seguir investigando con el objetivo de alcanzar el 100% de tasa de supervivencia, que sin duda alguna es el objetivo que se quiere alcanzar.
La mejor inversión
Enrique Tellado, CEO de EVO, fue el encargado de entregar el premio a José Carnero, presidente y fundador de la ONG en cuestión. Todo ello con la presencia de Felipe Reyes, que estuvo rodeado de niños y posó con cara de felicidad para la foto.
El «Desafío Inteligente«, que es como EVO Banco bautizó a esta campaña solidaria, también tiene como finalidad dar a conocer el Fondo Inteligente que forma parte de su cartera de productos. Reyes ganó con un 16,43% de rentabilidad acumulada y 10.000 € de premio, superando a Ana Milán y Juanma Iturriaga durante los seis meses que ha durado el desafío.
Con ello ha quedado claro que cualquier ahorrador sin grandes conocimientos de finanzas puede convertirse en un inversor, ya que la gestión de los fondos, que es clara, sencilla y segura, se lleva a cabo desde cualquier dispositivo.
Las mejores escuelas de negocios también han competido
De forma paralela a esta competición en la que han participado tres famosos, hay que decir que EVO Banco también puso en marcha otra competición educativa contando con seis de las principales escuelas de negocio de España. IE Business School ganó con una rentabilidad del 23,98%, superando a la Universidad de Navarra, CUNEF, ICADE, Deusto Business School e IEB – Instituto de Estudios Bursátiles.