Banco Sabadell abraza la transformación digital en los Recursos Humanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Xavier Vela, subdirector general de Banco Sabadell y director de Recursos Humanos, ha explicado cómo afrontan la transformación digital en los Recursos Humanos de la entidad. Entienden que es muy importante conectar con clientes y trabajadores en un mundo como el actual, que evoluciona a una velocidad de vértigo, y consideran que las empresas que sean capaces de situar al empleado en el centro de la organización lograrán mantener su competitividad en entornos tan cambiantes que exigen más flexibilidad y compromiso que nunca.

Formar a los trabajadores e incrementar la satisfacción interna para retener el talento

En ese sentido, Vela sabe cuáles son los objetivos que debe perseguir para que el proceso de transformación sea exitoso. Considera que es de vital importancia fidelizar colaboradores, desarrollar nuevos procesos de trabajo, participar en la formación continua y adaptada de los empleados y convertir al equipo en el mejor embajador de Banco Sabadell.

Fomentar el talento interno es básico para ofrecer el mejor servicio a los clientes y ayuda a adaptarse a la nueva demanda. De ahí que hayan incorporado a Sofía Mayoral al departamento, quien con su experiencia en marketing digital ocupa el cargo de directora digital de Recursos Humanos liderando un ambicioso proyecto. Éste tiene como meta desarrollar las capacidades digitales de los colaboradores.

recursos-humanos
El Banco Sabadell trabaja para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes, pero también a sus trabajadores. ¿Por qué? Porque eso repercutirá positivamente en su rendimiento. Para lograrlo centran sus esfuerzos en mejorar el engagement (el compromiso y la implicación), evitar la fuga de talento e incrementar la satisfacción interna. Solo así se aseguran de que sus empleados son los mayores fans de la entidad, los mejores embajadores.

El ‘employer branding’ para captar nuevo talento

En esa misma línea también hay que hablar de un tema tan importante como el de la captación de nuevo talento. El ‘employer branding‘ (prestigio de la marca) juega un papel fundamental, por lo que no es de extrañar que hayan creado el departamento de Employer Branding, que tiene como director a Emili Pascual. Su función es la de atraer candidatos con mucho potencial a través de nuevas herramientas digitales que facilitan el acercamiento. Los candidatos pueden saber mucho más de la cultura empresarial y su día a día, mientras que la entidad puede recabar información sobre esos candidatos incluso antes de que se interesen por la empresa.

Dicho esto, queda claro que el Banco Sabadell abraza la transformación digital para seguir creciendo. La capacitación, el empoderamiento del talento interno y las nuevas estrategias de captación adquieren mayor relevancia que nunca en su departamento de Recursos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *