Funciones de un director de marketing

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

marketing
El marketing es muy importante en la comunicación de empresa para posicionar una marca ante el cliente y la figura del director de marketing es esencial como máximo responsable de esta competencia. ¿Cuáles son las tareas fundamentales del director de marketing?

Elaborar un plan de marketing

El marketing en una empresa no puede derivarse al plano de la improvisación sino de la planificación que muestra una secuencia de pasos concreta. Un plan de acción que está integrado por acciones concretas, específicas, temporales y cuantificables. Un plan de marketing que tiene como objetivo mostrar los productos y servicios ante el público objetivo.

Guiar al equipo de trabajo

El director de marketing no actúa en soledad sino que trabaja en equipo, delega tareas específicas en los miembros del grupo. El director de marketing tiene la competencia fundamental de guiar al equipo con dosis de liderazgo y motivación. Por tanto, también es responsable de fomentar la comunicación de grupo. Cada miembro del equipo tiene que saber qué tareas debe llevar a cabo con el fin de evaluar la rentabilidad.

Direccion-de-marketing

Control del presupuesto

El marketing requiere de una inversión determinada. Por esta razón, el director de marketing gestiona el presupuesto y decide la inversión de cada campaña. No solo concreta las medidas que deben llevarse a cabo sino que también, hace un seguimiento de los resultados de las tareas realizadas.

Lanzamiento de nuevos productos o servicios

El director de marketing también se encarga de gestionar este aspecto tan importante en la evolución de una empresa. Para ello, el director de marketing también diseña planes de acción para la elaboración de material específico, por ejemplo, elaboración de un catálogo.

Acciones de patrocinio

Para mejorar la imagen de marca, el director de marketing también puede considerar el patrocinio de proyectos que contribuyen a la proyección de la imagen corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *