IBM quiere optimizar los negocios turísticos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El sector del turismo es uno de los pilares básicos de la economía española, aunque en algunos casos también se está viendo afectado por la crisis por lo que es preciso que cuente con información precisa para poder dirigir y optimizar las empresas del sector. Una labor que ahora se puede realizar más fácilmente con las soluciones analíticas de IBM que permiten, según explican desde la compañía, que se pueda obtener una mayor rentabilidad con los recursos disponibles.

En concreto, estas soluciones son las denominadas IBM Smart Analytics, que se basan en un software para la analítica corporativa, la gestión de la información y la gestión del contenido empresarial, pudiendo obtener más beneficios al poder operar de una forma más inteligente.

Beneficios

Entre los beneficios que el sector turístico podría obtener con la utilización de estas herramientas se halla, por ejemplo, la de permitir una mejor experiencia para el cliente gracias a la identificación y análisis de tendencias, aparte de poder responder de forma más adecuada a sus necesidades y apoyar a los clientes más fieles.

Otras ventajas se centrarían en poder personalizar la oferta en función de las preferencias de los clientes, así como la posibilidad de hacer operaciones más inteligentes al disponer de un seguimiento más exhaustivo del rendimiento y de la gestión de coste.

Aparte, se podría ajustar más la oferta a la demanda haciendo uso de diferentes modelos predictivos para mejorar la contratación y el retorno de las promociones y se tendría la opción de de poder adaptar los productos a las demandas en tiempo real, lo que supondría una nueva experiencia de compra.

Y todas estas ventajas redundarían principalmente en una mejora de los resultados financieros, así como en una gestión de la reputación de la empresa más adecuada al poderse también analizar las redes sociales y sus contenidos, así como los que figuren en Internet y que aludan a opiniones o valoraciones de los usuarios sobre los servicios turísticos. Un análisis que, a su vez, redundará en una optimización y mayor rentabilidad de la labor en el área de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *