Ideas de negocio para psicólogos emprendedores


Muchos profesionales finalizan cada año sus estudios en psicología. La idea de negocio más frecuente es montar una consulta propia en la que ofrecer servicios de asesoramiento emocional a pacientes que realizan su petición de ayuda. Sin embargo, existen otras ideas de negocio que también pueden servir de inspiración para profesionales de este sector. ¿En qué otras áreas puedes trabajar como psicólogo?

Un centro de formación

La psicología es un tema que no solo despierta el interés de los profesionales del sector sino también, de muchas personas que tienen inquietudes por aprender de forma autodidacta aunque no sea para llegar a especializarse. Sin embargo, la psicología como medio sí puede ser una herramienta de apoyo en cualquier disciplina profesional. Desde esta perspectiva, surgen proyectos de formación gestionados por psicólogos en los que se ofrecen talleres de contenido emocional. Por ejemplo, técnicas para gestionar el estrés, mindfulness para la vida diaria, habilidades sociales en la empresa o claves de autoestima.

Una tienda online

A simple vista puede parecer que una tienda online no tiene sentido cuando se trata de un psicólogo que ofrece sus servicios. Sin embargo, un psicólogo también puede vender productos especializados de salud emocional. Por ejemplo, libros, cuentos personalizados para adultos o incluso, tazas de desayuno con mensajes vitalistas. La tienda online «Reparando alas rotas» puede servirte de fuente de inspiración como modelo de negocio que integra el valor de la salud en cada uno de sus productos.

Gabinete de psicopedagogía

Muchos profesionales de la psicología también han completado sus estudios con formación en pedagogía. En cuyo caso, existe la posibilidad de montar un centro de orientación pedagógica para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje o impartir clases de apoyo.

Una revista digital

Impulsar una revista digital centrada en contenidos de psicología puede ser un primer paso para unir los conocimientos psicológicos con la divulgación científica de nuevas investigaciones.

Consultoría de recursos humanos

Otra posible idea de negocio orientada al sector empresarial es montar una consultoría de recursos humanos para ofrecer servicios a empresas.

19 comentarios

  1. Hola, me llamo Estela y soy psicóloga especializada en Recursos Humanos .
    Voy a viajar a Antofagasta, Chile en 2017. Me gustaría buscar asociados para crear una consultoria de RECURSOS HUMANOS.

    Gracias!

  2. Hola, me llamo Estela y soy psicóloga especializada en Recursos Humanos .
    Voy a viajar a Antofagasta, Chile en 2017. Me gustaría buscar asociados para crear una consultoria de RECURSOS HUMANOS, destinada a ofrecer servicios a empresas.
    También estoy interesada en trabajar en este sector de RR.HH. para conocer como funciona este sector en Chile.

    mejuradoc@gmail.com

    Un millon de gracias!

    Estela.

  3. soy psicologa y me interesa pertenecer a una consultoria en recursos humanos, de estudios socioeconomicos y aplicación de pruebas psicometricas, a mi me falta el $$$, para emprender.
    Ciudad: Mazatlán, Sinaloa

  4. Soy estudiante de psicología me gusta todo lo relacionado con recursos humano, y quisiera también montar una empresa relacionada con publicidad en un futuro y para esto necesito tener una idea de negocio.

  5. Hola me llamo Sofía Itzel García Pérez soy del municipio de Tecomán perteneciente al estado de Colima, también con iniciativa para emprender. muy buenas ideas en este artículo gracias, saludos colegas

  6. Hola se que esta publicación tiene tiempo, soy psicóloga con enfacis en psicología clínica y trabajo con pacientes en condición de discapacidad, estoy interesada en montar un centro de rehabilitación si alguno se quiere unir seria una bendición, resido en la ciudad de barranquilla- colombia.

  7. Hola Dina, Espero estés muy bien.
    Aún sigue en pie la idea de iniciar un centro de rehabilitación.
    Resido en la ciudad de Santa Marta.

  8. Hola Dina, también soy psicóloga con énfasis en Clínica, estoy en Barranquilla y me parece muy interesante lo del centro de rehabilitación. Me podrías por favor dejar tu correo o un número para comunicarme contigo? Gracias

  9. Hola como soy sicologo, desearía, trabajar independiente, y constituir una empresa de empleos temporales, o una fundación, que No de estabilidad financiera, soy de colombia, ubicado en Pereira, me gustaría contactarme con. Profesionales emprendores, mi. Número es 3212886190, gracias

  10. Hola mi nombre es Eva soy de colombia soy psicóloga especializada en gerencia del talento humano, estoy en busca de trabajo tengo poca experiencia y soy mayor de 40 años. Si pudieran avisarme de algun trabajo. Gracias.

  11. Hola, se que la publicación tiene tiempo, dina estoy interesada en la propuesta del centro de rehabilitación, estoy en la ciudad de barranquilla, deja un número para comunicarnos

  12. hola soy Idania Medrano Amariz estudiante de psicologia, y my inquietud es que me incinare paor la psicologia comuitria y social, quiero trabaja en el campo del adulto mayor, ya que es la poblacion mas vulnerda, y tanto los hijos como la sociedad se le miran de una manera …….como si no fueramos a llegar alla.

    nescesito hacer my proyecto de grado que sea viable y emprendedor con dicha poblaacion
    por favor me puesen guiar y decir como la puedo hacer.

  13. Hola Buen día, Soy Luis Fabián, Lic. en Psicología del Trabajo, me estoy desarrollando en el área de Recursos Humanos, tengo el deseo de emprender, si alguien tiene alguna información estoy situado en Querétaro.

  14. Hola buenas Tardes soy Psicologa Clínica, me gustaría unirme a un emprendimiento. Soy de Ecuador(Machala?

  15. Hola buenas tardes, soy psicóloga con énfasis en Social. Quisiera emprender con estimulación temprana y busco a personas que se quieran unir.

  16. Hola soy Karina Martinez psicologa, los felicito por las ideas de emprendimiento, es una gran alternativa para surgir con esta carrera. vivo en la ciudad de sincelejo. También me gusta el emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *