Ideas para promocionar una peluquería y aumentar clientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

peluqueria vacia
La promoción de un negocio es muy importante para incrementar el número de clientes. Internet es un punto de apoyo muy importante para publicitar un salón de belleza por lo que, en primer lugar, es muy importante tener una página web de empresa en la que se realice una presentación, se publiquen fotografías del local y también, se enumeren datos que muestren la especialización. Conviene crear una página de Facebook de empresa con el objetivo de compartir contenidos a través de este medio: propuestas de peinados de actualidad, consejos sobre cuidado del cabello, elección de productos adecuados, peinados para novias, inspiración de looks de famosos…

Consejos prácticos de promoción

En la página web de empresa no solo debe aparecer claramente concretado el lugar en el que se encuentra el local sino también, el horario de apertura (datos que también deben constar en Facebook). A través de este medio también es posible organizar sorteos, por ejemplo, de un lote de productos para el cuidado del cabello. Además, también es posible lanzar promociones especiales.

Algunas redes sociales son especialmente visuales para mostrar imágenes de peinados, por ejemplo, Pinterest e Instagram. Además, también puedes utilizar los servicios de Google maps para dar difusión a la peluquería.

Conviene participar en eventos del sector, por ejemplo, en pasarelas de peluquería con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias en cortes de pelo.

Invertir en una franquicia

Conviene puntualizar que muchos emprendedores deciden crear su negocio de peluquería a través del sistema de franquicia ya que el nombre del local también aporta un valor de marketing añadido. También es muy recomendable adoptar el hábito de llevar las tarjetas de visita a cualquier lugar. Además, también es posible ganar proyección al promocionar un evento. Invertir en publicidad en blogs de moda que están bien posicionados es un valor de marketing notable (si se trata de peluquerías dirigidas principalmente a un público juvenil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *