Información que debes saber antes de firmar un contrato


¿Qué debes saber antes de firmar un contrato? A la hora de firmar un contrato de trabajo merece la pena que leas todos los documentos para comprobar que estás de acuerdo con todos los datos. Por tanto, ten paciencia y no te precipites a la hora de firmar. Un contrato es un acuerdo entre la empresa y el trabajador. En un contrato laboral debe de constar la fecha de inicio y final del trabajo que vas a realizar. Por otra parte, también tiene que aparecer el nombre, DNI y cargo de la persona que firma en representación de la empresa.

Por supuesto, también queda especificada la jornada laboral que vas a ejercer en la oficina. Cuanto más claro quede todo en el contrato de la empresa mejor, por ello, también suele haber una cláusula en la que se especifican los posibles casos en los que el contrato dejaría de tener validez. ¿Cuáles son las obligaciones que tiene el personal contratado una vez firmado el contrato? En una situación así, te comprometes a ejercer todas las funciones de tu puesto. También contribuyes a la productividad dentro del conjunto de toda la empresa. En muchos casos, el contrato también refleja que no puedes ejercer la competencia desleal a la empresa en la que trabajas. Por supuesto, la confidencialidad es una obligación moral de todo trabajador que tiene que saber diferenciar entre lo privado y lo público a la hora de no dar a conocer ciertos datos.

Algunos trabajos incluyen un periodo de prueba en el que el trabajador tendrá que superar un proceso hasta ser considerado uno más en la empresa. En ese caso, también debe de constar la fecha de inicio y final del periodo de prueba. Pero no todos los trabajos implican este trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *