La publicidad “in-app” está en auge


El aumento del uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets está también introduciendo algunos cambios en la publicidad. Y es que cada vez hay más aplicaciones, muchas de ellas muy económicas o gratuitas incluso, que se están convirtiendo en una buena plataforma de publicidad. De hecho, se espera que en el año 2015, la publicidad “in-app” ascienda a 5.633 millones de euros frente a los 1.904 millones de euros previstos para 2012.

Este aumento, que casi triplica las estimaciones para este ejercicio, se corresponderá sobre todo por el mayor uso de los medios de comunicación en este tipo de dispositivos, así como por el incremento de aplicaciones y el mayor tiempo que pasan los usuarios de estos terminales móviles haciendo uso de ellos, navegando o utilizando las diferentes aplicaciones.

Unos factores que seguirán contribuyendo al auge de la publicidad “in-app”, ya que se prevé también que para el año 2017 se triplique el gasto en este campo, que se concentrará en Norteamérica y Europa occidental que acapararán el 60% del gasto total para publicidad para el año 2017, según datos de Juniper Research.

Además de este tipo de publicidad, las plataformas de mensajería igualmente serán una herramienta idónea para los anuncios publicitarios, sobre todo, las que son gratuitas, registrándose la tendencia de un aumento del gasto que se multiplicará por ocho en los próximos cinco años.

Pero para que la publicidad en estas plataformas o a través de aplicaciones tenga efecto es preciso que el anuncio cautive al consumidor con el fin de aumentar las probabilidades de que haga clic sobre él. Un factor por el que es fundamental, según el estudio, la realización de anuncios multimedia que sean muy ricos para ofrecer a los consumidores experiencias atractivas, aparte de tener que adaptar esta publicidad a las necesidades de la empresa y a su producto. Además, es importante tener una web apta para móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *