La toma de decisiones agota psíquicamente


Existen trabajos que no están tan valorados como se debe en relación con el esfuerzo que suponen. Y es que, existen empleos como el de albañil, donde el trabajador realiza un gran esfuerzo físico. Esfuerzo que se compensa con el descanso. Sin embargo, existen otros trabajos que implican un desgaste emocional importante y que, evidentemente, no se ve a simple vista.

En este sentido, tomar decisiones constantemente es una de las cosas que más puede cansar a un alto directivo o a cualquier trabajador que intenta abrirse nuevas puertas en su futuro. ¿Por qué implica un desgaste intelectual tan importante?

Porque decidir no es tarea fácil, y es que, siempre existe la duda de saber si habría una alternativa mejor a la que se ha tomado. Por ello, una vez que se ha tomado una decisión, es mejor dejar de pensar en ese asunto y no dar más vueltas a la cabeza. Pero además, tener una alta responsabilidad también implica el miedo de poder perderla. De ahí, que a veces, surge la ansiedad ante el temor al fracaso que se deriva del éxito previo.

El descanso no sólo es fundamental para recuperar energía a nivel físico sino que también, la mente y la voluntad necesitan tomarse un respiro. De lo contrario, el exceso de presión puede tener consecuencias graves en forma de malestar. De este modo, la adicción al trabajo no mejora el rendimiento del trabajador, todo lo contrario. El descanso potencia la creatividad porque te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Por ello, hay que tener la sabiduría de dar tiempo al tiempo y no acelerar las cosas. Los emprendedores tienen que tomar muchas decisiones desde el principio. Sin duda, la más difícil es precisamente la de montar el negocio o no hacerlo. Por tanto, a partir de entonces, se debe mirar con optismo hacia el mañana.

1 comentario

  1. hola Maite, estos consejos tan acertados pueden ayudar a mucha gente porque, como bien dices, el trabajo intelectual y especialmente el relacionado con la dirección empresarial, mas aún cuando se tiene personas a cargo o responsabilidades importantes, puede conducir a un estrés que disminuya las capacidades y entorpezca la labor. es importantísimo encontrar tiempo para descansar. abrazos, pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *